Siempre habrá quien no sepa que es un seguro de alquiler…

¿Cuántas inmobiliarias pueden sentirse identificadas con estos temas?

  1. ¿Cómo retengo mejor a mis clientes?
  2. ¿Cómo puedo depurar mi base de datos?
  3. ¿Cómo realizar campañas con mejor éxito?
  4. ¿Qué debo hacer para implementar el seguro de alquiler en mi inmobiliaria?
  5. ¿Está mi web adaptada a las nuevas tendencias?

Y estos son sólo algunos aspectos, evidentemente hay muchos más factores que en cada caso se pueden ampliar o reducir en función del trabajo previo que se haya realizado en la inmobiliaria.

Lo que es evidente es que la figura inmobiliaria vive tiempos de cambio y está sometido a un montón de inputs, externos e internos, que crean dudas razonables sobre cuál es el camino a seguir. ¿Qué cambios se han de llevar a cabo?, ¿cómo se implementan?, ¿cuándo es el mejor momento para hacerlos? Una cosa está clara, hay que mover pieza, ya que la forma en la que se ha estado trabajando durante las pasadas décadas ya no es vigente.

Siempre habrá quien no sepa que es un seguro de alquiler - AlquilaPlus

Antes esta perspectiva no hay que darse por vencido. El sector ha cambiado y lo seguirá haciendo a una gran velocidad, pero todo cambio trae consigo una serie de oportunidades para los que saben moverse rápido e ir un paso por delante. Así que no, no ha llegado el momento de recurrir a técnicas niponas ancestrales.

Ya hace años que el inmobiliario es consciente de la importancia de diferenciarse respecto a su competencia más directa, los comparadores y otros canales, pero nos encontramos ante un nuevo escenario en el que la diferenciación puede no ser suficiente. Los inmobiliarios han de empezar a pensar qué más pueden hacer por sus clientes, qué otro valor pueden aportarles, más allá de asesorarlos en su plan personalizado.

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La inmobiliaria ha de salir de su zona de confort y mirar más allá de su actividad tradicional. En este sentido, la colaboración con otros negocios ajenos pueden aportar sinergias beneficiosas para todas las partes: el cliente, la inmobiliaria y las empresas colaboradoras.

Resumiendo:

  • El inmobiliario ha de conocer bien a sus clientes y esto pasa por contar con una base de datos actualizada y bien segmentada.
  • Las inmobiliarias han de adaptarse a las tendencias tecnológicas de cada momento.
  • Las sucesiones han de estar bien planificadas y con suficiente antelación.
  • La diferenciación es imprescindible, pero no suficiente en todos los casos.
  • El inmobiliario ha de empezar a ver más allá de su actividad tradicional, pero no para sustituirla, sino para complementarla y reforzarla.
  • Aportar un Valor Añadido hacia sus propietarios marcará la diferencia en el sector con su competencia más directa.
     

Siempre habrá quien no sepa que es un seguro de alquiler, quien no aprecie el elemento diferenciador de contar con un profesional especializado, pero igualmente habrá quien sí lo valore y esté dispuesto a pagar un plus por obtener un servicio de mejores garantías y por obtener un valor añadido que no pueda encontrar en otros canales de venta.

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No es cuestión de estresarse y acometer todas las acciones seguidas sin orden ni planificación, sino de priorizar y saber encontrar el equipo de profesionales que te acompañen en este proceso de transformación y te ayuden a conseguir tus metas.

“Una onza de acción vale una tonelada de teoría”
Ralph Waldo Emerson

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