En la semana del Amor por antonomasia, en Alquila Plus+ no queríamos dejarlo de lado. ¿ Y a dónde nos podemos llevar nuestro gremio con el Amor de San Valentín…? En el alquiler de lo que uno más quiere: Su Vivienda.
Las relaciones entre propietarios e inquilinos a la hora de alquilar una vivienda, al principio son las mejores. “Amor” por los 4 costados. Todo son facilidades y más si hay un profesional inmobiliario de por medio… Hora de visita, sácame estos muebles, píntame la pared de color de rosa… Todos buscan el inquilino perfecto y por eso vienen las facilidades y muy pocos problemas…
¿Qué ocurre cuando pasa tiempo en el contrato de Arrendamiento? Lo normal sería que, siga una relación cordial pero, si por algún casual, algo no le cuadra al inquilino con respecto a la vivienda y al propietario, ésta relación tan fructífera y amorosa, empiece a dar los primeros y pequeños sobresaltos. De un granito de arena se nos puede volver en una bola gigante que tiene una solución costosa… Si la cosa va a más, empiezan las sospechas y la desconfianza como en una relación de pareja. Y de ahí al impago del alquiler hay un tramo muy pequeño.
Aquí es cuando entran los miedos a los propietarios y la pregunta más común que les viene a la cabeza, seguro que la conoce… ¿Y si no me pagan? Aquí empiezan los problemas de verdad. Lo que comúnmente se le llama “mal de amores en el alquiler”. Impagos, daños por actos vandálicos, suministros sin pagar, desahucios… Todo se resume en una solución demasiado costosa que uno no pensó porque vio que era el inquilino idóneo y, sobre todo, perfecto para su vivienda.
Ahora bien, si el propietario estuvo astuto a la hora de poner su piso en alquiler, contrataría un seguro de rentas, seguramente ofrecido por el profesional inmobiliario.
Estos seguros son la herramienta necesaria para evitar este famoso “mal de amores” entre propietario e inquilino. No quiere decir que con un seguro contratado no existan los problemas ya que el inquilino perfecto es muy difícil de encontrar pero, cuando empiecen los problemas, los trámites son mucho más rápidos y efectivos para solucionar el problema causado.
Desde Alquila Plus+ siempre hemos dicho que los seguros están para no utilizarlos pero si hay que hacerlo, lo mejor es tener contratado el mejor seguro de impago de rentas…