Las semanas pasan volando. A veces se nos hacen eternas. El día a día se nos presenta mejor cuando contamos con algo nuevo para hacer en nuestro tiempo libre. Solo o acompañado nada como salir de casa con un objetivo: vivir experiencias.
Te damos algunas recomendaciones e ideas:
Hacer ejercicio
Dedicar algo del día a hacer algún tipo de ejercicio es fundamental para llevar una vida sana. A veces encajar una actividad entre semana es complicado ya que depende de nuestra propia disponibilidad. Dedícate algo más de tiempo a ti mismo, busca una buena ruta. En internet puedes encontrar muchas propuestas. También puedes descargarte aplicaciones que te ayuden a elegir tu destino como Wikiloc, una de las aplicaciones de senderismo más completas, donde podrás encontrar rutas con varias modalidades deportivas.
Para hacer alguna actividad hay que proponérselo y tener fuerza de voluntad. Si sabes que no eres constante busca un grupo y queda con ellos. Jugar al fútbol, al baloncesto, o cualquier otro deporte en equipo como montar en bici o correr será una buena manera de ejercitar el cuerpo.
Organizar cosas personales
El fin de semana es un buen momento para organizar todas esas fotos que has descargado y que ya ni siquiera recuerdas. El paso a la fotografía digital ha hecho que tengamos muchas imágenes guardadas y a la vez que no tengamos ninguna, ya que las archivamos y nos las volvemos a ver. Crea un álbum de cada viaje y mándalo a imprimir. Tienes varias opciones para plasmar esos viajes del pasado, como Hofmann o Photobox. Si lo prefieres puedes encargar solo las fotografías y pegarlas en un álbum. Te puede servir para sorprender a alguien y revivir tus mejores momentos a cualquier hora sin tener que encender el ordenador, que inevitablemente te recordará al trabajo.
Conocer lugares cercanos
Explora las zonas más cercanas que tienes y proponte conocerlas todas. Seguramente piensas que lo has visto todo, pero ¿cuándo fue la última vez que fuiste a algún museo de tu ciudad?, ¿o a un parque? Redescubre esos sitios que crees que conoces pero que cuando vuelvas verás que estabas equivocado. El tiempo pasa y las impresiones y sensaciones son diferentes en cada momento.
Planificar la semana
A veces empezar la semana con muchas cosas pendientes hace que el estrés aumente y todo se vuelva más cuesta arriba. Evita acumular temas y organiza la semana: es tiempo de preparar toda la ropa que vas a necesitar. Haz una buena compra y prepara el menú de la semana. Prepara los menús para varias comidas, las cuales te sacarán de un apuro los días que vayas más apurado.
Hobbies
¿Qué te gusta hacer? Pintar, ver películas, hacer maquetas, leer un buen libro, cocinar … Busca lo que te apasiona y disfruta haciendo lo que realmente te gusta. Te servirá para desconectar y relajarte. Seguro que llevas tiempo dejando a un lado las cosas que te hacen sentir bien y te llenan.
Formación
Que tengas un trabajo estable no quiere decir que te tengas que acomodar. Existen gran variedad de cursos que te pueden abrir puertas bien para ascender o bien para buscar nuevas oportunidades. La formación está en alza, y hay muchas opciones, pero si lo que buscas es conseguir alguna salida laboral los más demandados son los de marketing online, desarrollo de aplicaciones móviles, cocina y restauración, gestión ambiental, diseño e idiomas.
Amigos
No olvides que somos seres sociales, por lo que dedica tiempo a tus amigos. Si no puedes quedar con ellos todo lo que desearías es el momento de llamarlos, dejando los WhatsApp a un lado. ¿Cuándo hiciste la última llamada a un amigo para ver cómo está? Los sorprenderás y te servirá para refrescar esas relaciones con aquellos que realmente te importan.
No pares, disfruta y vive, solo o acompañado, como tu prefieras, pero no te detengas.