10 preguntas y un café con Eduardo Cortés

Por Raquel Sánchez

Hoy nos vemos con Eduardo Cortés, Director de Desarrollo de Negocio de la mediadora Alquila Plus+. Madrileño, de 33 años, se define como una persona entusiasta, honesta consigo misma y trabajadora. Es metódico, exigente, muy organizado y con carácter resolutivo. Cree firmemente en sus posibilidades, con los objetivos definidos y tiene muy claro porqué se levanta cada mañana.
Conozcámosle un poco más… su actividad laboral…

1 – Raquel Sánchez: ¿Por qué nace Alquila Plus +?
Eduardo Cortés: “Alquila Plus+ nace de la carencia en el mercado de un seguro de alquiler PREMIUM. Existían distintas posibilidades pero ninguna tan completa como el producto y servicio que empezamos a desarrollar. Al inicio de este proyecto, se hizo un estudio minucioso de los distintos seguros y productos, viendo las necesidades del sector. Observamos que los propietarios demandaban más servicios y coberturas a los profesionales, por lo que decidimos pasar a la acción por ahí.
Todo ello, con la garantía de la compañía aseguradora alemana Arag, quien nos validó este seguro.”

2 – R.S.: ¿Qué hay detrás de Alquila Plus +?
E.C.: “Alquila Plus+ lo formamos un grupo numeroso de gente joven, dinámicos y entusiastas. Disponemos de un gran equipo humano, que a mi modo de ver, es el mayor valor de nuestra empresa. Desde el CEO hasta la última incorporación, contamos con los mejores profesionales de la gestión comercial, seguros, marketing, asesoría jurídica y representación letrada.”

Ene 10 preguntas y un café con Eduardo Cortés - AlquilaPlus

3 – R.S.: ¿En qué se diferencia Alquila Plus + de sus competidores?
E.C.: “No seré yo quien te dé nuestras herramientas y trucos para la competencia (risas) pero, si te puedo anticipar que nos basamos en un muy buen producto, un mejor servicio y, sobre todo, un trato cercano y directo con las agencias inmobiliarias. Facilitamos el día a día a nuestros colaboradores, solucionando, los posibles problemas que se puedan ocasionar.”

“Los seguros de alquiler son una opción real de garantía”

4 – R.S.: Me han contado que las presentaciones que realizas a los clientes son sorprendentes, ¿qué aportas en ellas para ser vuestros servicios sean los elegidos? ¿Cómo cautivas a tus clientes?
E.C.: “Veo que los que te han informado “me quieren” demasiado bien (risas).
Hablando en serio, considero que para alcanzar el éxito empresarial es necesario diferenciarse de la competencia.
Observé, como te mencioné antes, las carencias que había en el sector, y a partir de ahí, empecé a desarrollar de forma diferente a los competidores, un proceso evolutivo y dinámico hacia el cliente final. Me di cuenta que, para ello, la innovación es básica.”

5 – R.S.: ¿En qué momento te das cuenta de que el profesional inmobiliario se va a convertir en tu cliente colaborador?
E.C.: “Personalmente, pienso que la forma de comunicar, practicando la escucha activa es muy importante en una interlocución empresarial.
Realmente, nosotros no queremos números y sí personas comprometidas con lo que van a ofrecer. Es una de las bases para que la sinergia sea productiva.”

«Alquila Plus+ lo forma un gran equipo humano, que es el mayor valor de nuestra empresa”

6 – R.S.: ¿Cómo te motivas para conseguir a tus clientes? ¿Cómo motivas a tu equipo?
E.C.: “Aquí podría desarrollar bastantes variables pero, para ser conciso y directo, no me extenderé mucho… Considero que la mayor motivación que puede tener una persona es creer en sí misma y en sus posibilidades. Hay que conocer qué es lo importante. Hay que aprender a dedicar el tiempo adecuado a cada persona sin importar su rango, y saber decir ‘no’ a lo poco relevante. Todo lo que uno haga debe aportar valor y ser esencial para algún proceso. Esto determinará el rendimiento de una buena  carrera profesional.”

7 – R.S.: ¿Eres exigente?
E.C.: “Mucho. Diría que demasiado (risas). El primero en exigirme soy yo. Desde siempre he sido una persona metódica y organizada. Eso me ha llevado a  poner el listón de la exigencia bastante alto. Pero sí que es verdad que, considero que no hay que llevarlo al extremo”.

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8 – R.S.: ¿Qué cartera de colaboradores tiene Alquila Plus +?
E.C.: “Actualmente contamos con una cartera a nivel nacional de unas 300 agencias colaboradoras conocedoras de nuestros servicios y productos, trabajando de manera activa”.

9 – R.S.: ¿Por qué eliges este sector?
E.C.: “Empezaré diciendo que, de los 7 años que llevo en el sector, considero que es apasionante. Soy de las personas que cree en el trato humano y personal y en este sector, por suerte, abundan estas variables. Cuando entré a formar parte del mismo, conocí al actual CEO del grupo empresarial, y pude ver la pasión que le pone en el día a día. Eso me llamó bastante la atención. Al poco tiempo, se me ofrecía la posibilidad de desarrollar desde cero esta rama de negocio dentro del grupo. Empezamos con una hoja en blanco y un bolígrafo. Y no, no miento! (risas)”.

10 – RS.: ¿Qué crees que aportan las Nuevas Tecnologías al sector de los Seguros? ¿Y las Redes Sociales? ¿Eres un fiel consumidor?
E.C.: “Creo que las nuevas tecnologías, por suerte, aportan muchas variables en todos los sectores. Hilándolo con el nuestro, nos ayudan bastante en el día a día. Actualmente, las utilizamos de manera empresarial, creando potentes sinergias y acuerdos que actualmente están en vigor de manera presencial. A nivel operativo, por suerte, ya se hacen prácticamente todas las transacciones de manera digital, con lo que ello conlleva en las mejoras en el día a día.
Decirte que, somos una empresa activa en redes sociales ya que, consideramos muy importante estar presente. De todo ello se encarga nuestro “Comunity Manager” que es el experto en redes junto con su equipo.
Mira, te diré algo al hilo de esto… Hace tiempo escuché una frase de la que no puedo estar más de acuerdo: “Si no estás en internet, no existesBill Gates

11 – R.S.: Hace un tiempo, la opción que se daba a los propietarios para alquilar una vivienda y poder estar cubierto ante cualquier impago por parte del inquilino era realizar un depósito o aval bancario. ¿Ha sido la llegada de los seguros de alquiler el fin de esta práctica? ¿Es cada vez la alternativa más demandada?
E.C.: “Contestando a tu primera pregunta, considero que no. Es bueno que haya distintas posibilidades para el cliente final y que éste, pueda decidir cuál es lo mejor para cada caso. Nosotros planteamos un producto hecho a su medida, siendo éste más accesible para facilitar el alquiler. Decirte que no estamos aquí como una alternativa sino como una opción real de garantía.”

“La mayor motivación que puede tener una persona es creer en sí misma y en sus posibilidades”

12 – R.S.: ¿Qué valoras de las personas?
E.C.: “Si tuviera que contestar con una palabra… HONESTIDAD. Creo mucho en el trato humano y personal como te detallaba anteriormente. Sumaré a la lista la humildad, la prudencia, el respeto y la responsabilidad”.

13 – R.S.: Y por último, ¿Próximos retos empresariales?
E.C.: “Muy buena pregunta para acabar (risas). Actualmente estamos creciendo de manera exponencial y considero que eso es muy importante para nosotros. Las cosas, para que se consigan, hay que ponerlas cariño y empeño acompañado como no, de mucho trabajo.
En el 2020-2021 queremos contar con 1.500 agencias colaboradoras activas a nivel nacional que interactúen con nosotros.
Considero que, con el trabajo diario y haciendo las cosas bien, el objetivo está más cerca de lo que nos pensamos.
Para conseguir grandes metas, hay que proponerse pequeñas batallas

2 Comentarios

  • JOSE MANUEL
    22/01/2019

    Muy grande Eduardo¡¡¡ Todo cierto. Un abrazo

  • Marta
    28/02/2019

    Gran entrevista. Enhorabuena!!

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